Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Liceo de Constitución muestra avance de más de 90% en su obra definitiva

Seremi de Educación recorrió los terrenos y parte de sus dependencias, proyecto cuya inversión superó los 3 mil millones de pesos.


Viernes 17 de julio, 2015
 
El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, constató un avance superior al 90% en las obras para reponer el liceo de Constitución, en visita realizada a la costa maulina.
 
Acompañado del alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, el jefe DAEM Claudio Roldán y representantes del alumnado, la máxima autoridad de la cartera en el Maule recorrió los terrenos y algunas de las nuevas alas del proyecto, cuyo financiamiento es por más de 3.173 millones de pesos, obra situada en el centro de la ciudad, y que reemplazará importantes sectores de la antigua estructura fuertemente afectada por el terremoto de febrero de 2010.
 
En la visita, Espinoza entregó antecedentes respecto de los nuevos sectores del edificio, que contará con 18 salas, laboratorio, multitaller, biblioteca CRA, salón audiovisual, comedor, cocina, patio cubierto, gimnasio y hall central de doble altura. Además destacó la integralidad del proyecto que contempla la reposición de recintos, reparación con normalización de pabellones y modificación de patios descubiertos y cubierto. El proyecto incluye obra, mobiliario, equipamiento y estudios.
 
“Este va a ser un importante avance para la educación pública de Constitución. Con esto estamos ya cerrando un ciclo en la comuna de lo que es reconstrucción de establecimientos públicos” enfatizó el seremi de Educación. Agregó que el recinto contará “con buena arquitectura, con alta tecnología, con nuevos estándares de calidad en todo lo que es sistemas térmicos, termopaneles, ventanales térmicos. Realmente como merecemos tener la educación pública. Edificios e infraestructura de alta calidad dentro del contexto de la Reforma con que la Presidenta Bachelet busca mejorar la educación en la infraestructura y también en el proceso de enseñanza-aprendizaje”,  afirmó Espinoza.
 
Cabe destacar que la comuna de Constitución ha recibido más de 123 millones de pesos en distintos proyectos, como en el del liceo técnico de Putú, donde se invirtieron más de 71 millones de pesos la construcción de talleres y compra de elementos de seguridad y maquinarias para la especialidad de Mecánica.
 
Tras finalizar el recorrido por la zona en construcción, tanto Espinoza como Valenzuela coincidieron en que los trabajos avanzan totalmente dentro de los plazos y que la fecha de entrega, fines de agosto de este año, se cumplirá.