Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Equipos de universidades participantes en programa PACE se reúnen en jornada macrozonal

Representantes de universidades participantes de tres regiones (V, VI y RM) se reunieron para dar a conocer sus avances.


Martes 14 de julio, 2015
 
Más de 40 representantes de universidades de las regiones V, VI y Metropolitana -que están participando del Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior (PACE)- participaron el pasado 9 de julio de la Primera Jornada Macrozonal del PACE, que contó con la presencia del Seremi de Educación de la RM, Felipe Melo.
 
Esta jornada, que se realiza dos veces al año, tiene como objetivo que los equipos de las universidades den un reporte de avance de la implementación del programa dentro de los Liceos y que se discuta y reflexione sobre las principales dificultades de implementación, así como otros temas varios a resolver.
 
A raíz de este encuentro, el Seremi Felipe Melo enfatizó que “este programa es justo, es importante y es eficiente. Además, constituye una medida más de este gobierno para devolverle la confianza a la ciudadanía en la Educación Pública”.
 
Actualmente, en la Región Metropolitana el PACE se lleva a cabo en 70 liceos municipales y 6 de Administración Delegada en 52 comunas, llegando a una matrícula de 9.000 alumnos beneficiados, preparándolos para maximizar su desarrollo en conocimientos, habilidades y actitudes, a través del mejoramiento de las prácticas pedagógicas de sus docentes, y entregando herramientas para la vida en la educación superior; ya que el PACE busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
 
A nivel nacional, este 2015 el PACE está presente en 293 comunas de todo Chile, beneficiando a cerca de 350 establecimientos y más de 56 mil alumnos.
 
Conoce más del programa PACE aquí