Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Dieciocho profesionales de la región fueron becados por el programa Técnicos para Chile del Mineduc

Próximamente viajarán a cumplir con sus programas de perfeccionamiento a países como Australia y España.


Miércoles 8 de julio, 2015
 
Esta mañana, el Seremi de Educación Pablo Baeza, se reunió con los profesionales de la región becados por el programa "Técnicos para Chile" del Mineduc, quienes iniciarán su perfeccionamiento en el extranjero.
 
Los 18 becados provienen de las comunas de Puerto Montt, Castro, Puerto Varas, Los Muermos, Río Negro, Osorno y Ancud, quienes realizarán pasantías y diplomados en distintas áreas productivas y de servicios en países como España, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Brasil.
 
En esta reunión programada para conocer de parte de los becados las expectativas respecto a la capacitación que recibirán en el extranjero, el Seremi de Educación conversó con ellos sobre la importancia que de que esta formación técnica y los nuevos conocimientos obtenidos en centros especializados de los diferentes países “puedan retornar a nuestra región en manos de profesionales que sean destacados y que ayuden a potenciar las áreas productivas más importantes de la zona” sostuvo.
 
Posterior a esta jornada, el Seremi de Educación se reunió también con directores de Liceos Técnico Profesionales, a quienes los instó - en la misma línea- a postular a la "Beca de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas para Formadores en el Extranjero", y de esta forma seguir sumando herramientas académicas y de gestión para la formación de profesionales técnicos en Chile.
 
Este encuentro, estuvo guiado además por Katherine Chanzú, quien es la Encargada de Empleabilidad y Vinculación con el Medio del Programa Técnicos para Chile de la División de Educación Superior del MINEDUC.